Cristina-Torrecilla_Centro-de-Estetica-miofascial-facial

¿Cómo influye la fascia en tu rostro? Nuevo tratamiento de lifting facial escultórico

La apariencia de la piel de la cara y el cuello cambia con los años debido al proceso natural de envejecimiento, a nuestras condiciones ambientales y nuestro estilo de vida. El tono muscular de nuestros músculos faciales a menudo también hace que la expresión facial se vea tensa o floja. Ambos efectos nos hacen envejecer ópticamente.

Las arrugas, las ojeras, la papada, la flacidez, la pérdida del brillo natural de la piel… son aspectos que nos preocupan si queremos cuidarnos y retrasar los efectos del envejecimiento en el rostro. Pero también otras afecciones como el dolor de cabeza o el bruxismo, que nos afectan en nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

Como sabéis, en Cristina Torrecilla solo realizamos tratamientos no invasivos, que perduren en el tiempo, y usamos siempre cosmética 100 % natural. Estamos investigando continuamente, y estudiando métodos y técnicas que nos ayuden a mejorar, a completar nuestros tratamientos personalizados.

Con nuestra amplia experiencia y la formación constante, creamos nuevos rituales o tratamientos combinando las técnicas que vemos que pueden contribuir mejor a la belleza, bienestar y salud integral de cada persona. Y siempre con un enfoque holístico (físico, emocional, psíquico y nutricional).

Y estamos agradecidas a todas las que habéis probado ya nuestro nuevo tratamiento miofascial corporal y facial, que lanzamos en primavera de 2022 para cuerpo y rostro, y nos habéis demostrado que estáis enormemente satisfechas con los resultados.

Ahora hemos creado un RITUAL PROPIO, un nuevo tratamiento de lifting facial escultórico, combinando las técnicas que vemos que lo hacen más efectivo en el rostro y que mejora los resultados. Os explicamos un poco más sobre cómo funciona este tratamiento de liberación miofascial en facial.

Cristina-Torrecilla_Centro-de-Estetica-facial¿QUÉ ES LA FASCIA?

El sistema fascial es básico en el cuerpo humano.

  • La fascia es una membrana blanquecina, una red de tejido conectivo en bandas que se extiende por todo el cuerpo y envuelve todas las estructuras, por lo que tiene una función importantísima para músculos y órganos.
  • Supone el 16 % del peso de una persona y el 23 % del agua de nuestro organismo.
  • Da soporte, protección y forma al organismo, como si fueran finas bolsas o capas que compartimentan y envuelven la piel, los músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos, vísceras y órganos
  • Protege cada uno de sus componentes de forma individual y a todas las estructuras a nivel global.
  • Ayuda a mantener la estructura de los órganos, sostiene el esqueleto, nos mantiene erguidos y protege el sistema nervioso
  • Las fascias conectan todo el cuerpo y lo mantienen unido
  • Transmiten información sensorial. El sistema fascial es el mayor sistema sensitivo del organismo, por delante de la piel.
  • Actúa como un sistema amortiguador ante las variaciones de tensión provocadas por impactos mecánicos (internos y externos)
  • Tienen una gran capacidad de deslizamiento y desplazamiento entre ellas, permitiendo el movimiento y la correcta función de todas las estructuras que envuelven
  • Las fascias están formadas, entre otros componentes, por células de distintos tipos, colágeno y elastina, y sustancias como el ácido hialurónico
  • Colaboran con el sistema inmunitario: Las fascias suponen el principal tejido defensivo del cuerpo, ya que por su interior viajan linfocitos y macrófagos para luchar contra bacterias y virus.
  • Transportan toxinas y nutrientes

TERAPIA MIOFASCIAL

La terapia miofascial, investigada desde principios del siglo XX, es restaurar la movilidad de las fascias y el tejido conjuntivo fibroso, cuando se vuelve rígido en alguna zona, se acorta o se estira.

Además, el tejido fascial responde a los influjos emocionales. El estrés le afecta porque incide en la postura y, por consiguiente, en la flexibilidad de las fascias. Pero la buena noticia es que la fascia responde muy bien al tratamiento manual.

La técnica Beautystim, basada en la técnica IASTM de fisioterapia, es fruto de una larga investigación realizada por el Laboratorio de Evaluación y Rehabilitación Humana del Departamento de Fisioterapia de la Universidad de Patras, Grecia. El objetivo de este método es trabajar los tejidos a nivel profundo, para llegar a incidir en las fascias y así obtener resultados mucho más duraderos y efectivos.

EN LUGAR DE BOTOX Y RELLENOS

¡El tratamiento lifting de liberación miofascial es un extraordinario y eficaz tratamiento pro-envejecimiento que rejuvenece asombrosamente en poco tiempo!

Los movimientos, los accesorios y técnicas eficaces de las manos normalizan la función de las fascias y los músculos faciales, aumentan la microcirculación en el tejido, el drenaje de las sustancias de desecho, activan los procesos de regeneración celular y estimulan la producción de ácido hialurónico endógeno, lo que conduce a una mejora en todas las funciones de nuestro tejido.

El resultado de este especial masaje también tiene un efecto positivo no solo en el estado físico sino también en el emocional de la persona tratada.

Sin inyecciones de botox o ácido hialurónico, sin apariencia de máscara gracias a la estimulación natural de sus propios músculos: ¡se puede lograr con la ayuda del masaje de elevación!  Las expresiones faciales naturales se conservan, la firmeza y recolocación del óvalo facial recuperan su forma original y el proceso de envejecimiento óptico se retrasa.

La piel se vuelve más elástica, más tersa y las pequeñas arrugas se alisan sin dañar la piel.

  • Vitalidad: El aumento de la circulación sanguínea promueve una piel rosada, relajada y radiante.
  • Desintoxicación: Mejora el funcionamiento del sistema linfático y se estimula la eliminación de sustancias de desechos realmente, por lo que se reducen los edemas, las bolsas y la papada.
  • Tensiones: Dolores de cabeza, insomnio, tensiones en la mandíbula, expresiones faciales tensas… todos estos son signos de que nuestros músculos y fascias reflejan por el estrés. Con este masaje liberamos las fascias, relajamos tus músculos, eliminamos bloqueos, se libera la energía y disfrutarás de una sesión de auténtica relajación.

Este método único combina el cuidado con cosmética natural de la piel, el conocimiento de la anatomía y las técnicas de masaje más efectivas para lograr un efecto a largo plazo para una piel sana y hermosa en todas las edades.

CÓMO SE REALIZA EL TRATAMIENTO

El TRATAMIENTO MIOFASCIAL se basa en movimientos y presiones sostenidas en todo el sistema de la fascia del rostro, para poder eliminar sus restricciones.

Utilizamos herramientas especiales de masaje fabricadas en acero inoxidable y una técnica innovadora en la que nos hemos formado ampliamente. No es molesta ni dolorosa. Son herramientas clínicas de doble biselado que se utilizan para la valoración y tratamiento de las alteraciones estéticas en rostro y cuello.

Estas herramientas permiten:

  • localizar y movilizar el tejido fibroso
  • movilizar y drenar edemas, estimular la circulación del líquido linfático
  • acelerar la eliminación de desechos y toxinas
  • movilizar la sangre estancada
  • restaurar la elasticidad cutánea y reestructurar la forma de la fascia…

CÓMO AFECTA EN EL ROSTRO

Las disfunciones del sistema fascial afectan al bienestar y la belleza de las personas, ya que influyen en el envejecimiento, la mala circulación, el sistema linfático, el sistema inmunitario, la nutrición de los tejidos, la cicatrización de heridas gracias al colágeno…

Con el TRATAMIENTO MIOFASCIAL, en Cristina Torrecilla conseguimos regular esas disfunciones y así conseguir más firmeza en la piel del rostro, facilitar la circulación, reducir la aparición de arrugas y mejorar el tejido cicatricial. Además, se favorece notablemente la producción de colágeno y se logra combatir el estrés oxidativo, entre otros efectos.

 Cristina-Torrecilla_Centro-de-Estetica-facial-miofascial

EFECTOS DIRECTOS DEL TRATAMIENTO MIOFASCIAL EN TU ROSTRO

  • Rejuvenecimiento de la piel: Mejora del aspecto, hidratación y consistencia de la piel.
  • Arrugas: Reduce y previene las arrugas y líneas de expresión.
  • Efecto reafirmante, efecto lifting. Reduce flacidez. Desinflama y adelgaza el rostro.
  • Papada: Reduce su aspecto.
  • Bolsas en los ojos: Se producen por retención de líquidos y el envejecimiento de los tejidos de la zona. El tratamiento miofascial ayuda a reducir visiblemente esas bolsas.
  • Ojeras: Las ojeras son el efecto visible de vasos sanguíneos y linfáticos que se oscurecen cuando tu cuerpo no recibe cantidades de oxígeno o hidratación adecuadas. La estimulación de la circulación en la zona con este método, favorece la reducción de ojeras.
  • Bruxismo: Liberamos las tensiones de la zona
  • Cicatrices: mejora de aspecto (también cicatrices de acné)
  • Estrés: relaja la tensión muscular, mejora el sueño
  • Dolor de cabeza: ayuda en su eliminación, relajando los músculos
  • Más firmeza en la piel
  • Tratamiento integral, holístico del cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo.

Y RECUERDA

  • El envejecimiento no comienza con las arrugas. Son solo una consecuencia de perturbaciones graves y profundas a nivel muscular, nervioso, vascular y celular.
  • El estrés, la ansiedad, la inestabilidad emocional… van acompañados de tensión muscular en la cara, el cuello y la espalda.
  • Los músculos tensos aprietan los vasos sanguíneos y linfáticos, que provoca mala circulación sanguínea y, como resultado, a la deficiencia de oxígeno en los tejidos, la interrupción de los procesos tróficos y el desarrollo de fibrosis.
  • La piel sana conserva su elasticidad durante casi toda su vida y comienza a encogerse si las estructuras internas se secan y deforman. Los cambios en la piel son una consecuencia, no una causa del envejecimiento facial.

Reserva tu cita para probar este tratamiento exclusivo llamando al teléfono 974 218 456 o mandando un whatsapp al 686 434 307.


Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.Required fields are marked *